#ElPerúQueQueremos

SEMINARIO DE GUIÓN DOCUMENTAL

Publicado: 2012-04-23

Por qué contar historias desde la realidad? Cuáles son las diferencias entre la realización de la ficción y el documental? Cómo recoger aquello que nos rodea, nuestra cotidianidad, los personajes de nuestro entorno, cómo discutir y plasmar todas estas ideas en un guión documental? Los invitamos al Seminario de Guión Documental con el documentalista peruano Javier Corcuera. Este seminario abre las puertas a todos aquellos que deseenreflexionar sobre el rol del documental, los que desean aprender las distintas etapas de producción, y discutir el proceso que va desde la idea hasta la película terminada.

Fechas: 23, 24 y 25 de Mayo

Horarios: 6- 10 pm

Costo : S/. 300

Informes: elotrodocumental@docuperu.pe // 9500 67429

Javier Corcuera es director de cine. Entre sus películas se encuentran "La espalda del mundo" que obtuvo el premio de la crítica internacional de San Sebastián; "Invierno en Bagdad", ganador del Festival del cine en Málaga; e "Invisibles", película colectiva que obtuvo el premio Goya de la Academia de Cine española al mejor Documental. Es, además, director del Festival Internacional de Cine del Sáhara. Actualmente, está en la etapa del montaje de una película que transcurre por los distinto mundos del Perú, a través de las vidas de sus músicos.

Aqui los links para su blog y una entrevista con el realizada por La habitacion de Henry Spencer en el 2008:

http://javiercorcuera.lamula.pe/

http://lahabitaciondehenryspencer.com/2008/01/07/una-conversacion-con-javier-corcuera/


Escrito por

DOCUPERU

DOCUMENTAL PERUANO es una organización sin fines de lucro que documenta, promueve, realiza y difunde procesos y productos documentales .


Publicado en

DOCUPERU

Documental Peruano