#ElPerúQueQueremos

Taller Caravana Documental: humanizando la comunicación

Por José Balado

Publicado: 2013-07-16

Desde el año de 2002, se ha trabajado en Norte, Centro, Sur, Selva y Lima el proyecto Caravana Documental, donde en conjunto con la comunidad se producen documentales, fotos y dibujos posibilitando levantar los imaginarios existentes en dichas comunidades, ofrecer la oportunidad de democratizar la producción y traslado de información en la sociedad.

Cómo se produce la Caravana, cuáles son las partes del todo que confluyen para activar un proyecto de producción de contenidos de forma participativa y de libre acceso. Experiencias anteriores, influencias y contextos de la Caravana. Metodología participativa, horizontal y que procura humanizar los contenidos a través de los procesos personales. ¿Quieres saber cómo y porque hacemos la Caravana? Ven a este Taller para compartir las experiencias, discutir los descubrimientos y soñar los cambios y posibilidades con el uso de los medios audiovisuales en el trabajo de cambio y transformación social.

Organización y Cátedra Principal: José Balado Díaz, MFA.

Productor, Realizador Audiovisual y documentalista. Graduado de la Universidad de Puerto Rico, con cursos de especialización en Sao Paulo y maestría en Artes Visuales en el Emerson College, Boston. Asesor y consultor de proyectos de comunicación. Dictó cursos de Producción y Realización Documental y Audiovisual en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Decano de la Facultad De Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte. Actualmente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Es diseñador y productor sonoro para cine, documentales, espectáculos, danza, obras de teatro y multimedia. Organizador y Curador de la Muestra de Documental Independiente Peruano y Director de La Caravana Documental.

Duración: 2 semanas teóricas (Total 24 horas)

Número de reuniones: 6 Clases Teóricas (4 horas cada clase)



Escrito por

DOCUPERU

DOCUMENTAL PERUANO es una organización sin fines de lucro que documenta, promueve, realiza y difunde procesos y productos documentales .


Publicado en

DOCUPERU

Documental Peruano