#ElPerúQueQueremos

#cuerposenresistencia

PRO FONDOS HUANCABAMBA - II ENCUENTRO DE SANADORAS Y PARTERAS.

Publicado: 2015-09-13


Luego de haber realizado el viaje a Huancabamba, el año pasado, gracias al apoyo de amigas y amigos en este proyecto autogestionado que visibilizó casos de esterilizaciones forzadas en Piura. Este año, DOCUPERU vuelve junto con el IAMAMC (Instituto de Apoyo al Movimiento Autónomo de Mujeres Campesinas) y la AMHBA (Asociación de Mujeres de Huancabamba) a compartir y realizar talleres en el marco del II ENCUENTRO DE SANADORAS Y PARTERAS.

Este viaje tiene como objetivo establecer un primer contacto entre las mujeres para el intercambio de experiencias y registrar por medio del video, la fotografía, la radio y el dibujo los saberes de sanación, partería, plantas medicinales y sus usos, cantos, danzas e historias orales; recuperando las memorias de los territorios y revalorando y reconociendo el aporte de las parteras en Huancabamba.

Los talleres se desarrollarán del 18 al 24 de setiembre en la Casa de la Mujer de Huancabamba y en los distritos aledaños. El II Encuentro de sanadoras y parteras tendrá cabida del 25 al 27 del mismo mes.

Resultados del proceso:

(1) Manual de plantas medicinales.

(1) Mapeo de saberes tradicionales, parteras, sanadoras y plantas medicinales.

(4) Videos documentales.

(2) Proyectos fotográficos.

Crónica del proceso.


Este año y ya a puertas de partir nuevamente hacia el norte, queremos agradecer a todas las personas que han colaborado comprando los kits y rifas que estamos ofreciendo. Sin embargo, aún no llegamos a la meta, así que están a tiempo de poner su granito de arena.

Los productos que estamos ofreciendo en este profondos son:

- Kit: s/.50 (1 polo, 1 bolso, un ticket de rifa y un dvd de Huancabamba 2014)

- Polo: s/.30

- Bolso: s/25

- Ticket de rifa: s/.5

Rifa:

Un grabado de Jorge Perez Ruibal

Un grabado de Eliana Otta

Libros de Jesús Cossio

Una impresión digital de Mauricio Delgado.


Puedes adquirirtodo lo que ofrecemos depositando a BCP AHORROS: 191-30806598-0-73 a nombre de Ralp León Arias, productor del evento. Y enviando el voucher a: ralp.leon@docuperu.pe, josue.arispe@docuperu.pe, kat.goicochea@docuperu.pe, nata@docuperu.pe. Te haremos llegar el kit.

También puedes recogerlo en nuestras oficinas previo contacto y horario de recojo!

Muchas gracias!

Puedes ver lo realizado el año pasado en el siguiente link: https://docuperu.lamula.pe/2015/01/06/cuerpos-en-resistencia-esterilizaciones-forzadas-en-piura-memoria-y-justicia/docuperu/


POLO

BOLSO!

KIT: POLO, BOLSO, DVD Y RIFA

OBRA DE  MAURICIO DELGADO

GRANDIOSO LIBRO DE NUESTRO AMIGO JESÚS COSSIO

LUZ ADELINA CHINGUEL CASTILLO - FotografÍa de KAT GOICOCHEA

MARIA AMELIA FACUNDO CRUZ - FOTO DE KAT GOICOCHEA

TALLER DE DIBUJO Y FANZINE - FOTO DE NATALIA MAYSUNDO

NEMECIA HUAMÁN SANTOS - FOTOGRAFÍA DE LALI MADUEÑO

AMERICA LABAN PONGO - FOTOGRAFÍA DE NATALIA MAYSUNDO



Escrito por

DOCUPERU

DOCUMENTAL PERUANO es una organización sin fines de lucro que documenta, promueve, realiza y difunde procesos y productos documentales .


Publicado en

DOCUPERU

Documental Peruano